Conadu Histórica rechazó oferta salarial del gobierno

El Congreso Extraordinario de la agrupación que nuclea a docentes pre y universitarios sesionó de manera virtual y rechazó por amplia mayoría la última propuesta salarial del gobierno por considerarla insuficiente ya que los salarios seguirán quedando muy por detrás de la inflación. En este marco, también definieron convocar a nuevo un paro nacional de 24 horas para el martes 25 de octubre.

“Sumados al 62% ya pactado, los nuevos aumentos acumularán al mes de diciembre de 2022 un 82% calculado sobre el salario de marzo 2022. Teniendo en cuenta la proyección inflacionaria del BCRA que contempla un piso del 100% de inflación hacia fin de año, los salarios quedarán entonces al menos 18% por debajo de la inflación. Lamentablemente, el gobierno ajusta nuestros salarios poniendo como prioridad cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional”, explicaron los y las docentes.

A su vez, el Congreso Extraordinario denunció que no se ha realizado una verdadera discusión paritaria, debido a que el gobierno –a través de la Secretaria de Políticas Universitarias- hizo una oferta sin posibilidad de efectuar una contrapropuesta o negociar nada: “Esta práctica no es nueva, sino que viene ocurriendo en el último tiempo en las sucesivas reuniones paritarias que se han convocado”, afirmaron.

Las y los congresales ratificaron además el pliego completo de demandas de CONADU Histórica: “Ningún salario por debajo de la inflación, trimestralización del incremento de los haberes jubilatorios y su actualización, garantía salarial para el cargo de Ayudante de Segunda, derogación del impuesto a las ganancias, recomposición del escalafón universitario, salarios para ad honorem, pase a planta de contratados, ascensos en la carrera docente y aporte de emergencia del Estado Nacional al sistema de obras sociales universitarias”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!