Red Eco Alternativo ***

Santa Fe: Paro docente de 72 horas

Lo llevan adelante desde este martes 27 de septiembre maestros maestras nucleados en el sindicato AMSAFE, ante el descontento de la oferta salarial del gobierno provincial de Omar Perotti y la amenaza de los descuentos por los días de lucha. En este marco, se hará una conferencia de prensa y radio abierta, a partir de las 13, en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, ubicada en 25 de mayo 178, con la presencia de dirigentes de AMSAFE Rosario. Además, a las 15, estarán en el Congreso de la Nación en una audiencia en apoyo a su lucha, junto a la diputada Myriam Bregman y otros legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda.

Durante todas las actividades estarán acompañados por docentes de Provincia de Buenos Aires, SUTEBAS Multicolor y Santa Fe, coordinando una importante acción nacional para fortalecer las luchas de la docencia de todo el país, acompañadxs por otros sindicatos e importantes dirigentes nacionales.

“El descontento sigue recorriendo todas las escuelas y se ratifican los paros ya votados para el 27/28 y 29/9 con acciones como Asamblea de Aceiterxs en apoyo a la huelga docente, Asamblea por escuelas junto a las familias y movilización provincial el día jueves 29 de septiembre. Frente al terrible ajuste nacional y provincial a la Educación Pública y los Salarios sabemos que es con la fuerza de la unidad de toda la clase trabajadora como vamos a enfrentarlo, paro y plan de lucha Nacional”, expresan las y los docentes santafesinos.

Convocan: AMSAFE Rosario que se hará presente con una delegación, ADEMYS, Consejos Ejecutivos Seccionales de Suteba, Conducción Multicolor, Marcos Paz y Tigre, Suteba Matanza, Multicolor.

Contacto: Daniela Vergara (secretaría de prensa de Amsafe Rosario) 341-723-5047.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!