Red Eco Alternativo ***

Paro por tiempo indeterminado en fábricas del neumático

Este miércoles 21 de septiembre estaba prevista una reunión paritaria en la cartera laboral con los trabajadores del neumático. Sin embargo, desde el SUTNA denuncian que las patronales y el Ministerio intentaron dar por cerrada la negociación para los años 2021-2022 y proponer una paritaria de 38% para el período 2022-2023. “Insultan con esta propuesta alejada de toda realidad”, aseguran los trabajadores por lo que convocan a movilizarse a la sede del Ministerio, ubicada en Callao al 100 de la Ciudad de Buenos Aires, en donde iniciaron una permanencia dentro de sus instalaciones, además de llamar a un paro en repudio en todas las fábricas hasta nuevo aviso.

“Hay una clara actuación entre el gobierno y las patronales en contra de las leyes. Tenemos situaciones de violencia hacia los trabajadores en cada fábrica. No se está dejando el ingreso de las representaciones gremiales”, afirmó Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino.

Entre las situaciones de violencia, señalaron que en Pirelli se pemitió entrar a agentes policiales armados en medio de un conflicto y que en Bridgestone se habilitó la salida a toda velocidad de un camión por delante de donde los trabajadores se estaban movilizando. Además se registran descuentos arbitrarios y constantes a trabajadores y en algunos casos se los manda a sentar sin asignarles tareas dentro de las fábricas.

“(Estamos) en una situación donde las patronales tienen grandes ganancias, compran la materia prima a dólar oficial y la venden en precio internacional, una situación inmejorable a nivel económico y sin embargo tienen a los trabajadores sin mejoras salariales, y ahora no solo pretenden una mala paritaria anterior sino que a la vez buscan destruir la paritaria 2022-2023. (…) El gobierno tiene responsabilidad, el Ministerio de Trabajo también, no se está actuando”, agregó Crespo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!