Red Eco Alternativo ***

Nuevas 48 horas de paro de Docentes Universitarios

Lo llevan adelante este jueves 1 y viernes 2 de septiembre. Desde la Conadu Histórica expresaron: “¿Por qué paramos? Porque en la única reunión que el gobierno nacional convocó para discutir la revisión de la paritaria salarial, llevó una única oferta que no pudo ser discutida con las bases ya que el resto de las representaciones sindicales firmaron el acta ese mismo día. Es decir, no hubo posibilidad de negociación. Además, ese acuerdo sigue dejando nuestros salarios por debajo de la inflación y sin posibilidad de una real recomposición de nuestros ingresos”.

Desde CONADU Histórica afirman que no solo esa gremial rechazó el acuerdo, sino que también lo hicieron 13 asociaciones de base de CONADU que vienen realizando acciones de protesta: “Es decir que la mayoría de la docencia universitaria y preuniversitaria lo rechazó”.

En tanto desde AGD-UBA agregaron que las medidas de fuerza son contra el ajuste salarial de más de 27%, que surge de la diferencia entre el 62% que percibirán en enero 2023 y la inflación anual que el Banco Central estima en 90,2%.

“A esto se agrega el 'massazo' al presupuesto por parte del gobierno, que recortó 10 mil millones en Salud y 70 mil millones de pesos en Educación que afectan las partidas de programas como Conectar Igualdad, refacciones de edificios y de construcción de jardines de infantes, como hiciera ayer el macrismo”, afirman.

El jueves habrá actividades de volanteo en el colegio Carlos Pellegrini donde se realizaron asambleas como en el Nacional Buenos Aires; en Exactas, habrá clases públicas en el edificio 0+Infinito y una asamblea docente a las 13; en Económicas y en Filosofía y Letras, volanteo y debate con lxs docentes.

En cuanto al viernes, habrá clases públicas en el CBC Avellaneda, Ciudad y una actividad central en la sede Drago; en Sociales están programadas más de veinticinco clases en la calle durante ambos días.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd