Protesta de trabajadores de la Línea 60

El cuerpo de delegados y los trabajadores de MONSA Línea 60 anuncian que este martes 24 de mayo por la mañana cortan parcialmente la ruta Panamericana, en la mano a Capital y en el kilómetro 42950. Es por el despido de Carlos Zaragoza, candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas.

Explicaron que esta elección se llevó adelante el 17 de mayo y participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros).

La elección general está prevista para el martes 31 de mayo.

Los trabajadores y delegados afirman que el despido de Carlos Zaragoza no es el único: “En el último tiempo el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico DOTA, ha iniciado una serie de despidos contra el activismo que se postuló como candidato a delegado. Así, desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical. Denunciamos los despidos como el conjunto de las actividades discriminatorias y anti sindicales. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones”, expresaron a través de un comunicado.

Contactos: Esteban Simonetta 11-6479-7500 / Bonifacio Espinoza 11-2705-1845 / Carlos Zaragoza 11-3793-5936.

Our website is protected by DMC Firewall!