Red Eco Alternativo ***

Nuevo “Parazo Hospitalario”

Los trabajadores y las trabajadoras de Enfermería en la Ciudad de Buenos Aires, nucleada en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), realiza este miércoles 13 de abril un nuevo “parazo hospitalario” ante la devaluación del salario del equipo de salud, despidos y la falta de reconocimiento profesional a la Enfermería. En este marco, habrá además un “Mesazo” con 30 puntos de recolección de firmas en toda la Ciudad en apoyo al proyecto de Reconocimiento de Enfermería como Profesionales de la Salud.

Al respecto, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE, expresó: “La inflación se dispara y como trabajadores de la salud, seguimos cobrando salarios miserables. Como Enfermería, seguimos especialmente postergados: contratos inciertos y precarios, el personal SADOFE con recorte de francos merecidos y legales, represalias con evaluaciones de desempeño injustas e ilegales y, sobre todo: sin Reconocimiento como Profesionales de la Salud. Se viene el 12 de mayo, nuestro Día Internacional y exigimos ¡Justicia para Enfermería!”

En el mismo sentido, Carolina Cáceres , enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales, expresó: “Con lucha logramos revertir despidos, como en el Tornú, con unidad de todo el equipo de salud, asambleas, paros y cortes de calle . Por eso tenemos que seguir este camino. Por un salario inicial igual a la canasta familiar, ningún despido y pase a planta ya de las enfermeras y enfermeros contratados en pandemia. (…) Lamentablemente, la conducción de SUTECBA, salvo en el Ramos Mejía, donde fue la ALE la que mocionó parar y se aprobó, sigue sin convocar a medidas de fuerza en los hospitales: predominan los acuerdos con Larreta, contra las y los trabajadores. Una vergüenza. En todas las asambleas realizadas lo dijimos claramente: todo el sistema de salud tiene que parar hasta que Larreta responda positivamente”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!