Repudio a la ofensiva antisindical contra Camioneros

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina manifestaron su mayor solidaridad con integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones y repudiaron lo que consideran una “grotesca intentona de quitarle la personería gremial, efectivizada mediante el pedido formal presentado por la alianza Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación”.

Compartimos comunicado:
Se trata del último paso en la renovada ofensiva antisindical contra Camioneros, que vino precedida por el fallo arbitrario y anticonstitucional del Juzgado de Garantías N°3 de San Nicolás que penalizó el accionar gremial de su Seccional San Nicolás en un conflicto por pago de salarios adeudados y reincorporación de seis trabajadores despedidos, ordenando la detención de su Secretario General, el compañero Maximiliano Cabaleyro, y el también sindicalista camionero Fernando Espíndola.

La acción judicial exprés fue motorizada por el denominado "Movimiento Empresarial Antibloqueo", un grupo de choque referenciado en Patricia Bullrich, presidenta del PRO. Se trata de la reanudación del lawfare con sus tres patas características, una en el Poder Judicial, otra en los medios masivos que se encargan de la propaganda contra los dirigentes gremiales y la tercera, en la coalición política que más desprecia a la clase trabajadora argentina.

Son los mismos sectores que ya estuvieron involucrados en similares operaciones como la conocida “GestaPRO” para armar causas contra sindicalistas bajo el gobierno de Cambiemos.

Vienen por nosotros. Por el movimiento obrero que lucha.

Las y los trabajadores aceiteros y desmotadores tenemos memoria y recordamos cómo el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el gobierno de Mauricio Macri nos retuvo nueve meses la certificación de autoridades buscando poner de rodillas nuestra Federación y obligarnos a firmar paritarias a la baja.

Recordamos también que nuestros dirigentes fueron espiados por los servicios de inteligencia de forma ilegal durante ese mismo gobierno, como consta en expedientes que duermen el sueño de los justos en el mismo Poder Judicial que pisó el acelerador para detener a los compañeros camioneros.

Ahora retoman el mismo camino.

Quieren destruir a los sindicatos para bajar los salarios y atacar a los derechos de la clase trabajadora.

El movimiento obrero argentino no lo va a permitir.

Reafirmamos nuestra profunda solidaridad con las compañeras y compañeros de Camioneros y nos ponemos a disposición para avanzar en las medidas de lucha que consideren necesarias.

Comisión Directiva
Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
F.T.C.I.O.D y A.R.A.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd