Red Eco Alternativo ***

Paro de 48 horas de los y las no docentes de la Universidad del Sur

La Asociación Trabajadores Universitarios Nacional del Sur (ATUNS) realiza este martes y mañana miércoles un paro de actividades por 48 hs ante continuas amenazas al claustro no docente con actitudes violentas tanto de género como institucionales, señalan en un comunicado.

(Red Eco) Buenos Aires - La comisión directiva de ATUNS decidió convocar a un paro que inició esta mañana desde las 11 hs y se extenderá durante todo el día de mañana miércoles. Además, este miércoles se movilizarán a la puerta del rectorado mientras se realizara la reunión del consejo superior universitario en Bahía Blanca.

Los trabajadores denuncian en el comunicado que la “Universidad Nacional del Sur cuenta en su estructura de gobierno con funcionarios que violan normas institucionales y convencionales, ejercen violencia laboral sobre compañeras, utilizan los recursos presupuestarios de manera arbitraria, no respetan los ámbitos de discusión y tampoco las incumbencias de la comisión paritaria de nuestro sector, con un grado de impunidad que supera todo límite de tolerancia”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!