“No aceptamos salarios de pobreza y exigimos Reconocimiento a la Enfermería”

El personal de enfermería en la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería, anunció una medida de fuerza junto a la Federación de Profesionales para este martes 22 de marzo. A las 11, harán una concentración en el Obelisco. Reclaman un aumento salarial acorde a la inflación real y a la canasta familia, el pase a planta permanente de la enfermería contratada en pandemia; e inclusión de la Ley Nº6035.

Al respecto, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, expresó: “Se supo que con el nuevo índice de inflación la canasta de pobreza llega a los 84 mil pesos y la canasta familiar supera los 140 mil. El equipo de salud en los hospitales de la ciudad más rica del país, cobra salarios de miseria. Y en la enfermería en particular, es aberrante la situación: 70 mil pesos de promedio, sumas en negro y aguinaldos de 20 mil, y encima discriminadas de la Carrera Profesional: intolerable”.

En este sentido, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, afirmó: “Desde ALE como parte de la Federación de Profesionales, impulsamos paro de 24 hs para el martes 22 con concentración y movilización, que vamos a estar definiendo en las próximas horas. La Enfermería empoderada, y el Equipo de Salud, la vamos a seguir hasta el final por todos nuestros reclamos, además de salario y pase a planta, la Inclusión de Enfermería en la Ley N° 6035”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!