Red Eco Alternativo ***

Masiva movilización al Ministerio de Trabajo por el salario mínimo

Este miércoles se reunió el Consejo del Salario, que actualizará el Salario Mínimo, Vital y Móvil, piqueterxs y organizaciones sindicales y políticas de izquierda movilizaron al Ministerio de Trabajo en CABA en reclamo por una recomposición general de los salarios, contra la pauta oficial ajustadora del 40% y los estragos de la inflación sobre los ingresos de las familias obreras.

Miles de trabajadores desocupadxs acamparon durante toda la noche ante las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social y se sumaron, luego, a la movilización al Consejo del Salario, junto al Plenario de Gremios Combativos que, en su reciente plenario del sábado 5, resolvió manifestarse contra la política oficial de anclar los salarios detrás de la escalada de los precios.

A pesar de la gigantesca movilización el gobierno, experto en ignorar lo que piensan los de abajo, sacó adelante un aumento del salario mínimo insuficiente del 45% en varias cuotas, al que la inflación ya ha devorado.

Por lo tanto, la Unidad Piquetera y todas las organizaciones que la componen ya tienen previsto una nueva etapa de su Plan de Lucha: el 31 de marzo se cortarán rutas y autopistas en todo el país.

Después de un prolongado y masivo acampe, una multitud marchó hacia el Ministerio de Trabajo

En la previa al comienzo de la reunión del Consejo, los manifestantes presentaron un petitorio ante el Ministerio de Trabajo reclamando la duplicación del salario mínimo.

piquterxs x salario 9dejulio

 

apertura programas piquetrxs

 

Fuente: Resumen Latinoamericano

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!