Red Eco Alternativo ***

CABA: Grave explosión en la Escuela N°8 DE 6.

Una explosión en la zona de calderas de la escuela N°8 DE 6, situada en Maza al 1900 en la Ciudad de Buenos Aires, sucedió este lunes por la tarde. Un trabajador que estaba realizando trabajos de electricidad resultó herido, con quemaduras y debió ser hospitalizado. El resto del personal docente y no docente evacuó el edificio junto con el nivel inicial, sin lesiones, pero gravemente preocupado. 

Esto ocurrió a días del comienzo del ciclo lectivo, un hecho que hubiese sido desastroso con los chicos ya en la escuela.

“La escuela viene reclamando desde hace años por problemas eléctricos y el mal estado de las aulas. En lugar de resolverlo, se estaban instalando paneles solares”, señala en su página el sindicato Ademys.

En este sentido, desde el gremio docente denuncian, además, que “este es el calamitoso estado de infraestructura de las escuelas de la Ciudad": "Lo que venimos denunciando desde hace tiempo y que el gobierno de Larreta y la Ministra Acuña pretende ocultar con pomposos anuncios de cantidad de días de clases. Las vidas de la comunidad educativa están en riesgo”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!