Red Eco Alternativo ***

Jubilados y jubiladas marchan el 8F contra el pago al FMI

Por justicia y dignidad para trabajador@s jubilad@s y pensionad@s, sujetos sociales de la aplicación de las políticas de ajuste implementadas y a implementar para cumplir los acuerdos con el FMI, junto a la mayoría de nuestro pueblo exigimos y nos movilizamos, el 8 f, por la suspensión de los pagos e investigación de la ilegítima, ilegal, fraudulenta y "odiosa" deuda externa. Por Mesa Coordonadora Nacional de Jubilad@s y Pensionad@s de la Rca Argentina 

Para el FMI, como lo explicitara en su momento su ex directora Christine Lagarde -para el otorgamiento del crédito al macrismo- y actualmente su directora Kristalina Georgieva y autoridades vigentes, para la renegociación de la deuda con el gobierno actual, los ajustes previsionales son necesarios porque la vida humana ¡se prolonga más allá de lo previsto!

Para estos burócratas un triunfo del desarrollo científico universal de la humanidad, produce una "crisis de longevidad" que ningún país estará en condiciones de afrontar. O sea, lo que el FMI explicita es que sin ajustes sobre lo que denominan "gasto previsional" ningún país capitalista podrá garantizar a la clase capitalista, las extraordinarias ganancias, producto de la apropiación de la totalidad de la plusvalía.

En la Previsión Social, las recetas del FMI conducen, entre otras medidas, al aumento de la edad jubilatoria, a la disminución de las jubilaciones y pensiones, a mayores restricciones para la atención médica y servicios sociales. A esto se suma la gravedad que significa la disminución de los ingresos previsionales por el trabajo no registrado, el precarizado, la desocupación, la subocupación, la anulación o disminución de los aportes estatales y patronales y la utilización de los fondos previsionales para otros fines, como los derivados del pago del flagelo impagable de la deuda externa. 

Como venimos alertando, los objetivos del FMI en Argentina y en el mundo son que el sistema previsional, público, de reparto, asistido, intergeneracional se privatice. Hoy más que nunca, y por l@s jubilad@s actuales y futuros, es imprescindible una amplia unidad de acción para instalar el debate de nuestro proyecto de Nueva Ley de Previsión Social que volveremos a presentar en la Cámara de Diputados de la Nación.
 
SON OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LAS ORGANIZACIONES GREMIALES, SINDICALES, SOCIALES, DE JUBILAD@S, TERRITORIALES Y POLÍTICAS, CONSECUENTES CON EL ROL DE LA CLASE TRABAJADORA ACTIVA Y JUBILADA, EN LAS LUCHAS REIVINDICATIVAS Y EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA FUERZA POLÍTICA ALTERNATIVA PARA PONER FIN AL SISTEMA CAPITALISTA, CUYA ESENCIA ES LA EXPLOTACIÓN DE LA CLASE TRABAJADORA:   
* UN AUMENTO DE EMERGENCIA PARA QUE EL HABER MÍNIMO JUBILATORIO (HOY DE $28.189,32  DE BOLSILLO) CUBRA LA CANASTA BÁSICA DE UNA PERSONA MAYOR QUE SUPERA LOS $ 75.505. (Y PROPORCIONAL EN TODAS LAS ESCALAS)
* UN VERDADERO SISTEMA PREVISIONAL PÚBLICO, DE REPARTO, ASISTIDO, INTERGENERACIONAL
* NO A LOS AJUSTES Y LOS ACUERDOS DEL GOBIERNO CON EL FMI

Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd