Red Eco Alternativo ***

Rechazo a la eliminación de la doble indemnización

La CTA Autónoma de la provincia de Córdoba manifestó su “rechazo a la eliminación de la doble indemnización en caso de despidos sin justa causa” y lo argumentó afirmando que en el país “todavía no están dadas las condiciones puesto que la situación de los trabajadores y trabajadoras, sobre todo en el sector privado, es de una precarización absoluta, con el agravante que la mayoría, tenga un puesto formal o informal, está bajo la Línea de la Pobreza”.

Para la CTA-A “si bien se han recuperado puestos de empleo los mismos son de baja calidad, incrementando los niveles de flexibilización laboral. No se ha revertido la situación del trabajo no registrado, a tal punto que más del 40 por ciento de los trabajadores está en negro, por lo que ni siquiera tienen acceso a cuestiones básicas, como son la estabilidad laboral, la jubilación, la obra social y las asignaciones familiares, entre otros derechos”.

A su juicio, “el deterioro social provocado por la pesadilla macrista, la pandemia del Covid-19 y la crisis sanitaria y económica consiguiente, son motivos más que suficientes para mantener esta medida protectoria. Sin este paraguas y dada la voracidad patronal, es previsible que se multipliquen los despidos, sobre todo en el ámbito privado, que es un sector altamente desprotegido”.

“Los embates de las corporaciones empresarias que demandan una menor participación del Estado en la Economía y promueven una Reforma Laboral a la baja, son síntomas de que no es atinado eliminar en esta coyuntura el paliativo de la doble indemnización. La CTA-A Córdoba rechaza esta medida y reclama al Gobierno que la revierta. Mientras tanto, seguirá luchando por trabajo digno, un Salario Universal para que no haya ningún hogar pobre en la Argentina y un Salario Mínimo acorde con el costo de la Canasta Básica Alimentaria”, concluye la declaración de la Central.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!