Neuquén: otra vez un operario murió tras explosión en la zona de Vaca Muerta

Un trabajador falleció el viernes por la tarde como consecuencia de las graves lesiones tras el estallido de la cisterna de un camión donde el hombre, de 33 años, realizaba tareas de prueba hidráulica. El atroz hecho ocurrió en el Parque Industrial de Plottier, provincia de Neuquén. El vehículo es propiedad de la empresa VDN S.A., empresarios dueños de la compañía TSB S.A. La firma ofrece servicios de traslados de fluidos y materiales pertenecientes a la industria hidrocarburífera no convencional. Por Máximo Paz, para ANRed.

Un compañero del fallecido también resultó con lesiones de consideración y se encuentra internado en el hospital de Plottier. La víctima de la trágica explosión murió cuando intentaban trasladarlo al vecino hospital Castro Rendón.

“Por causas que se tratan de establecer, alrededor de las 14:30, se produjo una explosión en el cisterna cuando realizaban tareas de mantenimiento”, declaró el comisario inspector Martín Canales, coordinador de la división Seguridad de la Policía al periódico digital LM Neuquén. “Se trató de un hecho localizado, que produjo la voladura de parte del techo de uno de los galpones ubicados en el predio”, agregó.

Según se estima desde fuentes policiales, al fallecido hubo que rescatarlo con un auto elevador ya que, luego de la detonación (que fue de tal magnitud que provocó la voladura del techo del galpón), fue hallado sobre el tanque. De inmediato, la víctima fue transportada de urgencia al hospital de Plottier. Pero no fue suficiente: debido a las graves quemaduras se trató de compensarlo y trasladarlo al nosocomio Castro Rendón, pero no fue posible debida a las desfavorables condiciones en que se encontraba. El trabajador murió alrededor de las 16:15.

El jefe de Bomberos de Plottier, Carlos Mansilla, comentó a LMN que “aún no se sabe cuál habría sido el motivo del hecho”. Y agregó: “El tanque estaba vacío, pero a veces ocurre que queda como una condensación de gases en el interior, pero todo será motivo de investigación”.

A su vez, Carlos Mansilla expresó al diario Río Negro que alrededor de las 14:38 se produjo un llamado al cuartel dando cuenta de lo sucedido en los talleres de la empresa transportadora. Explicó que mientras los operarios del taller trabajaban sobre la boca de descarga de un semirremolque -un acoplado cuya carga ronda los 65 mi litros-, se originó la explosión.

En el predio hay tres galpones en los que se realizan distintas tareas de mantenimiento a camiones, principalmente de servicios petroleros, y firma comercial que se encuentra bajo el nombre de J.J. Ingeniería. Según precisó el vocero policial, los operarios que estaban en el lugar eran de una empresa tercerizada que alquilaba las instalaciones, es decir, VDN S.A, cuyo dueño se trata de Claudio Urcera.

En el lugar, ubicado en la esquina de calles Primer Pionero y Juan Pablo II, trabajaron Bomberos Voluntarios de Plottier, personal de la comisaría 46° de la Policía y de Defensa Civil.

Our website is protected by DMC Firewall!