Red Eco Alternativo ***

Movilización de trabajadorxs de Latam al Aeroparque Jorge Newbery

Será este jueves 2 de diciembre, a partir de las 7, a más de un año y medio de los despidos masivos realizados por la empresa. Afirman que el compromiso de continuidad laboral en la actividad aeronáutica firmado por los Ministerios de Transporte y Trabajo y los sindicatos de la actividad no se está cumpliendo.

Compartimos comunicado:
El rebote en la actividad aerocomercial es un hecho. El Ministerio de Transporte, informó, que los primeros 15 días de noviembre se produjeron más de 400 arribos internacionales. El último finde largo marcó record, con un 25% más de turistas en comparación a los años anteriores a la pandemia. El programa de fomento al turismo, “Previaje”, adelanta una temporada exitosa para la industria.

Nos dijeron que esperemos la reactivación. Hoy hay más pasajeros que en la prepandemia. LATAM, volvió a operar desde Aeroparque, y desde el interior las rutas más rentables; hacen negocios en dólares y euros. Los trabajadores seguimos en la calle a pesar de que el gobierno firmó un acta de continuidad laboral que no cumple. Los funcionarios del Ministerio de Transporte alegan que el “compromiso asumido no obliga” a las privadas de la actividad a asumirlo. Mientras tanto la mayor parte del incremento laboral se dirige hacia Aerolíneas Argentinas, donde los trabajadores están sobrecargados, con ritmos extenuantes debido a la falta de personal. El gobierno tiene la solución al alcance de la mano.

Como dijimos desde el primer día, la reactivación en los aeropuertos es con todas y todos adentro.

Contactos Trabajadoras/es de Latam en Lucha: Eduardo Saab 15-6361-9511 / Leonardo Ruiz 15-6279-8024.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd