Red Eco Alternativo ***

Clínica San Andrés bajo gestión de sus trabajadores

El pasado miércoles 3 de noviembre,  las y los trabajadores de la Clínica San Andrés de la localidad bonaerense de Caseros, decidieron en asamblea poner en marcha la cooperativa de trabajo para gestionarla. Piden colaboración poder costear los gastos de acondicionamiento del lugar y trámites a realizar. Compartimos su comunicado

 

Comunicado de los compañeros de Clínica San Andrés de Caseros.

El dia 3-11-21 realizamos una asamblea donde decidimos por votación que comenzaremos con el trámite correspondiente para que Clínica San Andrés quede bajo la gestión de los trabajadores.

Esta decisión tomada por los compañeros en lucha se define luego de esperar 10 meses que los herederos del Dr. Hernan y Dante Surachi definan las gestiones llevadas con diferentes grupos empresarios sin conseguir resultados positivos para nosotros.

Esperamos esos meses que en algún momento se acercaran a hablar con nosotros pero pecamos de ingenuos…¿que podemos esperar si nunca se preocuparon por sus empleados durante todo este tiempo?

Golpeamos todas las puertas tanto en Nación como en la Provincia y el municipio y nunca fueron capaz de escucharnos para conseguir la reapertura.

Nos presentamos ante la Inspección General de Justicia (IGJ) solicitando intervengan y tampoco conseguimos llegar a nuestra meta.

No cerramos ninguna de las puertas de negociación, pero no podemos seguir así.

Por todos estos motivos y porque estamos convencidos que más que merecido lo tenemos, pondremos en marcha nuestra cooperativa de trabajo donde no solo queremos seguir en salud sino también darle la posibilidad a todos aquellos que quieran dar cursos en diferentes rubros.

Hoy necesitamos de la solidaridad obrera, esa que desde el primer día de lucha fuimos recibiendo pero que hoy sin ella no podríamos seguir ya que debemos fortalecer nuestro fondo de lucha para poder costear los gastos de acondicionamiento del lugar y trámites a realizar.

Por ello solicitamos a todas las organizaciones sociales, sindicatos, partidos políticos y a quienes puedan sumarse, colaboren monetariamente. Ello representará un importante paso para levantar nuestra bandera.

¡No bajamos los brazos nunca y menos ahora!

Desde ya muchas gracias a todos los que puedan seguir colaborando.

Asamblea trabajadores de la San Andrés.

CBU. Rey Alicia Cármen 2590064620362798730177

Delegados Rey Alicia y Carlos Rojas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd