Red Eco Alternativo ***

Salud: Nueva semana de reclamos en las provincias

Habrá paros y movilizaciones en reclamo de aumentos salariales y para exigir el fin de la precarización laboral en el sector. Las distintas medidas confluirán en una Jornada Nacional de Lucha que se llevará adelante la segunda semana de agosto.

Trabajadores y trabajadoras de salud de La Rioja, nucleados en APROSLAR FeSProSa, iniciaron este lunes un paro por tiempo indefinido con acciones de visibilización durante la semana en diferentes puntos de la provincia, en reclamo por aumentos salariales prometidos sin cumplir y por las repetidas reuniones canceladas con la gobernación a última hora.

En tanto, el miércoles 28, trabajadores y trabajadoras de Chaco, nucleados en APSTASCH-FeSProSa, encabezarán un paro de 48 horas, que comenzará con una asamblea en el Hospital Pediátrico para exigir el fin de la precarización laboral.

Cabe señalar que el Consejo Ejecutivo Nacional de FeSProSa y representantes de 18 provincias reafirmaron días atrás la convocatoria a una Jornada Nacional de Lucha en la segunda semana de agosto. En este sentido, FeSProSa lanzó un llamamiento a todas las organizaciones del campo sanitario para confluir en una acción nacional por salarios dignos, trabajo en blanco, protección de los trabajadores, contra la represión a los sanitarios que reclaman y por un sistema universal de salud. Esto será el el viernes 30 de julio, a las 18, a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, la presidenta de FeSProSa, María Fernanda Boriotti, sostuvo: “El salario promedio del medio millón de trabajadores de la salud pública está por debajo de la línea de pobreza”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!