Red Eco Alternativo ***

Que Perfil pague el aguinaldo

Los trabajadores y las trabajadoras de Perfil realizan un paro de cuatro horas por turno para este viernes 16 y lunes 19 de julio: “A nuestro salario pulverizado, la empresa le sumó el rito de todos los años: paga el aguinaldo como se le canta. Esto NO es sólo una vocación como intenta persuadir Fontevecchia: es un TRABAJO ¡PAGUEN!”, afirman.

A través de un comunicado, los trabajadores y las trabajadoras señalan: “Llegó julio, y como cada invierno, estamos reclamando el pago del medio aguinaldo, un derecho que la empresa ya incumplió de todas las formas posibles en los últimos años. La situación se torna mucho más grave en este 2021, porque hace 12 meses que la empresa nos obligó a transitar un camino marcado por los incumplimientos sistemáticos, la pulverización del salario y una precarización de nuestras tareas cotidianas sin precedentes. Con la mayoría del personal cobrando por debajo de la canasta básica, Perfil ni siquiera adelantó la última cuota de 4000 pesos de la miserable paritaria 2020, como hicieron otros medios de Buenos Aires; anunció que iba a pagar el SAC de junio en cuatro cuotas; y continúa desdoblando el pago de sueldos a las personas que cobran más de 65.000 pesos, como si ese monto fuera alto cuando apenas cubre la canasta básica”.

Fue en este marco que la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Perfil votó realizar una retención de tareas de cuatro horas el viernes 16 y lunes 19 en todos los sectores y en todos los turnos. En tanto, la semana que viene volverán a reunirse para analizar las medidas a tomar si esta situación no se revierte.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!