Red Eco Alternativo ***

Amenaza de desalojo en la fábrica recuperada Gotan

Los trabajadores de la cooperativa, ubicada en el parque Industrial de Burzaco, informaron que en una audiencia realizada a fines de junio, en el Juzgado Comercial 27, secretaria 53, los titulares del predio les reclamaron el pago de uso de las instalaciones. El predio donde funciona la cooperativa no era inmueble de la empresa original en quiebra, sino de un tercero que es el que reclama un alquiler de 200.000 pesos mensuales.

El reclamo implica que si no efectivizan el pago del alquiler del predio se les dará un plazo breve para efectivizar el desalojo de las máquinas del emplazamiento actual.

Durante la audiencia, los trabajadores lograron ganar tiempo para poder presentar un proyecto que les permita seguir trabajando y produciendo. Esto dependerá de la decisión de la jueza a cargo de la instrucción, y se pautó una fecha en breve para una próxima reunión.

“Queremos hacerles saber nuestra situación legal que está complicada, ya que el inmueble no está dentro la quiebra y obviamente nuestra prioridad es conservar nuestra fuente de trabajo. Nuestra familia depende de nuestra cooperativa. Estamos al borde de un desalojo porque los hermanos Piscitello están pidiendo el inmueble y nosotros no tenemos una espalda económica para pagar el alquiler”, expresaron los trabajadores a través de un comunicado.

Recordemos que en septiembre de 2019 el empresario Horacio Lamberti e Hijos decidió cerrar la fábrica Gotan dejando 27 familias en la calle. Los trabajadores lograron recuperarla en 2020 y constituirse en cooperativa. Actualmente son 15 las familias trabajando en Gotan.

Fuentes: ANRed / Tramas.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!