Red Eco Alternativo ***

Buenos Aires: Muerte evitable de una trabajadora de ANSeS

El pasado sábado 24 de abril, falleció Mariel Arietti, delegada de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS). Su muerte se produjo luego de ingresar el 5 de abril al hospital Gandulfo en Lomas de Zamora, localidad al sur del conurbano bonaerense. Por falta de camas e insumos fue trasladada a la clínica IMA de la ciudad de Adrogué y no pudo recuperarse.

(Red Eco) Buenos Aires -  Mariel había estado durante el año pasado dispensada de trabajar por tener una enfermedad preexistente. Este año volvió a trabajar en forma presencial y se contagió.

Según informó una trabajadora del organismo, quienes integran el gremio al cual ella representaba como delegada de UDAI Monte Grande, “son los primeros que negocian a costa de los trabajadores. Se pidió que no convoquen a los trabajadores de riesgo vacunados y nos dijeron que era una disposición nacional. En este momento que hay suspensión de clases presenciales no nos dan licencia de fuerza mayor para que nos quedemos con nuestros hijos. Los chiquitos no se conectan solos a zoom, necesitan estar con la mamá o el papá. También respondieron que no podían hacer nada, nunca hicieron nada por los trabajadores”

Ante el fallecimiento de Mariel el sindicato Secasfpi (con el diputado Carlos Ortega en la conducción) difundió un comunicado de prensa donde pidieron una jornada de luto y reflexión en ANSeS. Ante esto la trabajadora lo calificó de vergonzante: “Es importante la difusión es un asesinato laboral con la burocracia sindical cómplice. En las UDAI no se cumplen los protocolos. Los que tenemos clave para hacer trabajos remotos nos hacen ir presencial siendo que las tareas de algunos sectores no son necesarias la presencialidad", 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!