Denuncian persecución a secretaria general de Suteba Tigre

María Elisa Salgado recibió en su domicilio una carta documento instándola personalmente a rectificar o ratificar sus dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de las autoridades de DGCyE (Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo) de las denuncias por violencia de género, entre otros reclamos sin respuesta. También se han recibido cartas documento en el sindicato.

Reproducimos declaración de Suteba Tigre:
EL ATAQUE JUDICIAL A MARÍA ELISA SALGADO ES UN ATAQUE AL SUTEBA TIGRE.
TODA LA SOLIDARIDAD CON NUESTRA COMPAÑERA SECRETARIA GENERAL y LAS COMPAÑERAS QUE DENUCIAN VIOLENCIA DE GÉNERO POR PARTE DE AGENTES DE DGCYE.

En horas de la mañana nuestra compañera María Elisa Salgado, secretaria general del SUTEBA Tigre, recibió en su domicilio una carta documento instándola personalmente a rectificar o ratificar sus dichos en relación a la falta de tratamiento por parte de las autoridades de DGCyE de las denuncias por violencia de género, entre otros reclamos sin respuesta. También recibimos cartas documento en el sindicato y la compañera que denunció los hechos en la vía administrativa y judicial.

La forma de proceder es grave, puesto que se suma a la falta de respuestas institucionales, que revictimizan a las compañeras violentadas y pretenden ponerle un bozal a una de las pocas estructuras de lucha de la zona norte que no se casa con ningún gobierno ni partido, y que no ha cesado en impulsar el derecho a la licencia por violencia de género en el marco de la DGCyE y que tiene un espacio de acompañamiento a compañeras que han padecido o padecen dichas prácticas de violencia patriarcales.

No vamos a dejar pasar este intento de judicialización a nuestra compañera María Elisa, quien ha dado sobradas muestras de honestidad, probidad, solidaridad, empatía y sororidad en el desempeño como docente del distrito y en su cargo como secretaria general del SUTEBA Tigre. No vamos a permitir que la DGCyE, quien abandona a cientxs de compañerxs sin salario, sin trabajo y, sobre todo, sin respuestas a la infinidad de pedidos de resolución de situaciones problemáticas en el distrito, judicialice a nuestra compañera para acallar a nuestra organización.

Exigimos a las autoridades de la DGCyE que cese toda acción legal contra nuestra seccional, contra la Secretaria General María Elisa Salgado y la compañera denunciante.

¡Tocan a una tocan a todxs!
¡Toda la solidaridad con nuestra compañera María Elisa Salgado y la compañera que ha denunciado la violencia de género!
¡No a la judicialización de la Educación!
¡La DGCyE es responsable del abandono, la desinversión y la judicialización a lxs que luchan!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd