Red Eco Alternativo ***

Mendoza: municipales ganan menos de 300 pesos diarios

El jefe comunal aplicó descuentos indiscriminados del 40% sobre los haberes de los trabajadores de la Municipalidad. ATE Mendoza (Asociación de Trabajadores del Estado) coordina asambleas de todos los sectores para la semana entrante.

“¡Queremos comer!”, gritaban los trabajadores en plena Peatonal mientras la Policía descargaba su furia contra estos hombres y mujeres que se manifestaban pacíficamente para poder llevar un salario digno a sus casas.

Los Municipales de la Capital de Mendoza salieron a las calles para manifestar una urgente recomposición salarial que les permita, al menos, hacer frente a los gastos mínimos que necesitan para subsistir.

El 8 de julio el intendente de Capital, Ulpiano Suárez, salió por los medios de comunicación para reconocer que tenían en su municipio a personal que ganaba por debajo del mínimo que puede percibir un trabajador en nuestro país. Por eso, indicó que crearía adicionales y de esa forma ningún agente cobrará menos que el salario mínimo, vital y móvil.

“Así, el patrón de estancia no sólo mintió en su anuncio oficial, ya que los compañeros municipales siguen cobrando ocho mil pesos mensuales ($8.000), sino que además les recortó salarios con ítems bajo la nomenclatura de descuentos varios”, indica un comunicado de ATE

A esto se le suma la falta de entrega de elementos de higiene y bioseguridad, junto con la inefectiva aplicación de protocolos, lo que lleva al municipio citadino a ser el que posee más casos de COVID entre sus trabajadores.

Ante esta situación el comunicado afirma: “la Asociación de Trabajadores del Estado luchará en unidad con los demás sectores, que también mantienen reclamos generales y específicos frente a la patronal”.

Fuente: Agencia ACTA-CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!