Red Eco Alternativo ***

Nueva Jornada Nacional de Lucha de Salud

Será este miércoles 15 de julio y durante todo el día habrá paros, movilizaciones y asambleas convocadas por Fesprosa, la Asamblea de Residentes de CABA, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD, seccionales de ATE, entre otras organizaciones.

Reclaman por la reapertura de paritarias, la modificación del decreto 315 del bono estímulo para que puedan cobrarlo todos los agentes sanitarios, la desprecarización laboral, el cuidado de la salud de los trabajadores con testeos amplios, la defensa del sistema público, además de diversos puntos específicos de las provincias y los municipios.

En el Área Metropolitana habrá asambleas y actividades de visualización en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires impulsadas por la Asamblea de Residentes, un paro de 24 horas en el Sanatorio de OSPLAD en reclamo del pago de salarios adeudados y medidas de bioseguridad, mientras que a las 12 Fesprosa Matanza hará una concentración en la Plaza de San Justo.

También habrá paro en Tucumán y Santa Cruz y una movilización durante mañana en Hospital Perrando de Resistencia en Chaco.

En Neuquén habrá asamblea en la puerta del Hospital Castro Rendón, mientras que en Misiones se entregará un petitorio en la Casa de Gobierno por la falta de pago a médicos comunitarios.

A su vez, en Tierra del Fuego, Chubut, La Pampa, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe y Salta habrá asambleas y distintas actividades de visibilización y apoyo a la Jornada.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa, aclaró que todas las actividades se realizan cumpliendo los protocolos COVID-19 vigentes en cada jurisdicción, y expresó: “Los trabajadores y trabajadoras de salud tenemos ya 8000 infectados y más de 25 fallecidos. Con salarios congelados y sin negociación colectiva necesitamos de medidas urgentes en respuesta a nuestros reclamos de las autoridades en todos los niveles del estado”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!