Red Eco Alternativo ***

Marcha contra el hambre en Jujuy

La Asamblea Trabajo y Dignidad de la provincia realizará dos jornadas de lucha y movilización, este jueves 11 y viernes 12 de junio, para exigir pan, tierra y trabajo.

“La situación de hambre y pobreza que vive el país es producto de la falta de trabajo genuino, la economía de los sectores populares no da para más, y tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional demostraron no estar a la altura de la terrible situación que padecemos lxs más humildes del pueblo”, afirmaron desde la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD).

Por otra parte aclararon que han esperado “pacientemente” durante meses respuestas que nunca llegaron, por lo que resolvieron salir a las calles, este jueves y viernes, para denunciar que a nivel provincial la asistencia por parte del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, a cargo de Natalia Sarapura, es “totalmente insuficiente”: “La cantidad de mercadería que recibimos no alcanza para la cantidad de niñxs y abuelxs que asistimos en los más de 60 merenderos solidarios que tiene nuestra organización a lo largo y ancho de la provincia, lejos de reforzar las partidas de mercadería, las han recortado y hasta hay merenderos a los que nunca llegó nada de insumos (…). Denunciamos también que no se respetan los tiempos de entrega de mercadería, el hambre en nuestros barrios no va al ritmo de ese ministerio”.

Además, la ATD denunció maltrato, amenazas y discriminación hacia sus integrantes de parte de Fabiana Calisaya, encargada de los repartos en los merenderos; y exigió en este marco su renuncia: “No soportaremos la prepotencia que ejerce esta puntera política sobre nuestras compañeras que, con mucha suerte, algunas perciben un miserable plan”.

“Por otro lado, nos parece perverso que paralelamente a la situación descripta se nos exija fotos para sus campañas mediáticas con amenazas de no proveernos de mercadería si no posamos para su juego politiquero y hambreador. No vamos a permitirlo. Nuestra dignidad e historia de 20 años no nos lo permite”, agregaron.

A su vez, informaron que a nivel nacional, y desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández, la organización no ha recibido “ni un kilo de arroz de parte del Gobierno Nacional”: “Exigimos que esta terrible situación se resuelva de manera urgente y se destrabe las partidas de alimentos que tanto necesitamos en estos momentos de pandemia y miseria económica para los sectores más vulnerables”.

Ante esta situación, la Asamblea resolvió de manera unánime salir a las calles los días jueves y viernes, a las 9, respetando todas las medidas de aislamiento social y seguridad, con el objetivo de “hacer sentir la necesidad y la lucha” que llevan a diario “lxs de abajo”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!