Red Eco Alternativo ***

Jornada por Reincorporación de Despedidos en la era Macri

Este viernes 29 de mayo se llevará adelante la Jornada Nacional por la Reincorporacion de lxs Trabajadores Despedidos en la era Macri. Entre las 11 y 11.30 se hará un twittazo. Habrá además acciones en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores de Agricultura Familiar harán una concentración en Paseo Colón 982, a las 11.

Reproducimos comunicado: 
Desde ATE Misiones hicieron llegar una carta al gobernador de la provincia para que le entregue al presidente Fernández cuando esta tarde arribe a Misiones. En la misma se destaca el pedido de la reincorporación de la totalidad de lxs trabajadores despedidos durante la gestión de Macri y la necesidad de políticas públicas para el sector que hoy produce alimentos sanos.
Desde ATE Misiones, trabajadores de la Secretaria de Agricultura Familiar dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, diagramaron una serie de actividades para profundizar el reclamo por la reincorporación de la totalidad de trabajadores despedidos durante la gestión de Mauricio Macri.
Delegados de la SAF e integrantes del Consejo Directivo de ATE y CTA A se reunieron la diputada provincial Marta Bragagnolo, quien recientemente asumió como legisladora en lugar del fallecido Isaac Sevi. Bragagnolo es una de las trabajadoras despedidas injustamente de la SAF. Con ella se evaluaron las posibilidades conseguir apoyos y compromisos, en especial entre los legisladores provinciales y nacionales por Misiones, para seguir gestionando la reincorporación de lxs 26 trabajadorxs despedidxs de SAF en Misiones.
En este contexto de la campaña se hizo llegar, una carta al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, para que este pueda entregarle en mano al presidente Alberto Fernández cuando visite esta tarde Misiones.
“Venimos a reclamarle a través de la presente la urgente reincoporación de todxs lxs trabajadorxs despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación durante la gestión Macri, asunto de estricta justicia y que además debe tender a reparar el tremendo daño que las políticas del macrismo le hicieron a ese sector tan importante para la producción de alimentos y la soberanía alimentaria a la que aspiramos”, puede leerse en la carta que lleva la firma de delegados de la SAF, Gabriela González y Raúl González y del secretario general de ATE y CTA A Jorge Koki Duarte.

Contactos: Delegadxs de ATE SAF
Gabriela González: 375 141-0550
Raúl González: 375 144-2020
Secretario General del CDP de ATE Misiones
Jorge “Koki” Duarte: 375 550-5484
Monica Gurina Secretaria de Formación ATE Misiones 376 431-7700
Leandro Sanchez secretario general Adjunto CTA A 375 555-0763

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!