Red Eco Alternativo ***

Continúa la semana de lucha y movilización de salud en todo el país

La llevan adelante Fesprosa y más de 40 organizaciones del sector para exigir apertura de paritarias, cobro inmediato del bono estímulo, equipos de protección personal y testeos amplios, puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud y cese a la persecución a los trabajadores sanitarios.

Este martes 26 de mayo se realizaron movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Integrantes de la Asamblea de residentes y concurrentes se concentró frente al Ministerio de Salud porteño para reclamar por recomposición salarial, condiciones de trabajo adecuadas, cobertura de ART, entre otras reivindicaciones. También se movilizaron desde la Asociación de Profesionales de Servicio Social en la Asamblea de Trabajadores del Piñero, junto a organizaciones barriales pidiendo bono y salario para el personal de salud y aislamiento en condiciones dignas.

En tanto, este miércoles 27 habrá acciones de movilización y visibilización en La Rioja, La Matanza (Provincia de Buenos Aires), en Chubut (con el diferencial en los reclamos por el pago de los salarios atrasados), y en Chaco, uno de los epicentros de contagio de COVID-19 junto al AMBA.

Por su parte, comenzará en Córdoba una protesta el jueves 28, a las 12, en el Hospital de Niños Santísima Trinidad, mientras que a las 18 habrá caravanas en la capital provincial y en Rio Cuarto. A su vez cada hospital adoptará diversas modalidades para darle visibilidad a la protesta de acuerdo a la realidad local.

Finalmente, todos los días de esta semana, a las 10.30, profesionales de la salud en San Juan realizan movilizaciones, exigiendo el cese de la persecución penal a los trabajadores sanitarios y el reintegro pleno a sus lugares de trabajo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!