Red Eco Alternativo ***

El PAMI cumple años y los jubilados no pueden festejarlo

El PAMI cumple 49 años y en este marco la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados volvió a reivindicar la necesidad de su normalización, mientras el Defensor de la Tercera Edad exigió la Declaración de Emergencia para todos los establecimientos Geriátricos.

Junto con esta exigencia, Eugenio Semino pidió el Testeo Inmediato y Sistemático de todo el personal que en los geriátricos desempeñe cualquier tipo de tareas y de los residentes que en estos lugares se encuentren alojados. También que se provea de capacitación e insumos de bioseguridad para garantizar la asepsia en las tareas cotidianas.

Vinculado a esto, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados declaró: “Reclamamos que el jubilado/a o pensionado/a que necesite ser internado, o lo está, en una Residencia para el Adulto/a Mayor se le garantice calidad de vida y rápida  respuesta ante las graves situaciones de la pandemia en estas instituciones”.

Por otro lado, la Mesa junto con reivindicar la necesaria normalización del PAMI con la participación de jubilados, trabajadores activos y el Estado, planteó: “En la actualidad tenemos una nueva intervención y los problemas subsisten. Se lanzó el plan de vacunación 2020, pero muchísimos jubilados se vacunaron en lugares que ofrecieron los municipios etc, debido a que no encontraron los vacunatorios de PAMI”.

Dada esta situación el reclamo es que se garantice  todas las prestaciones médicas y sociales, realizando auditorías y controles sobre los prestadores, así como el otorgamiento de los medicamentos sin cargo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!