
Desayuno de los trabajadores de la Textil Iberoamericana
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Miércoles 06 de Mayo de 2020

Lo realizarán este jueves 7 de mayo, a las 10, en la puerta de la fábrica, ubicada en Ramos Mejía, oeste del conurbano bonaerense. Será para visibilizar que hace tres meses que no cobran, y los dueños de la empresa y el Estado no se hacen cargo de la situación.
“Nosotros y nuestras familias no podemos esperar más, el hambre de nuestros hijos no espera. Los dueños (Elena Porteiro y la familia Rodríguez) juegan a cansarnos, a que nos consideremos despedidos, pero muchos de nosotros tenemos una vida trabajada en Ibero, y nos vemos con pocas posibilidades de conseguir otro trabajo”, expresaron los trabajadores de la textil a través de un comunicado.
Aunque la situación empeoró ante el dictado de la cuarentena, el conflicto se había iniciado previamente, ya que los más de 120 trabajadores no han cobrado los sueldos de febrero, marzo y abril, además de que no reciben ayuda del Estado ni de los gremios del sector.
“Sabemos que hay muchos trabajadores y trabajadoras en nuestra situación como es en el caso de La Nirva en Lomas del Mirador y hay casos en todo el país. Nos alegró el triunfo de los trabajadores de Bed Time, nos marca el camino de que luchando podemos conseguir una respuesta positiva a nuestro justo reclamo para que nos paguen nuestros sueldos, sabemos que la unidad de toda la fábrica y a la vez de todas las peleas en curso son el camino para recuperar nuestro sueldo en una situación tan difícil, con la pandemia y ésta cuarentena que nos impide hacer changas”, agregaron los obreros textiles.
Este jueves 7 y el próximo 14 de mayo realizarán un desayuno con mate cocido en la puerta de la fábrica, sobre la Avenida de Mayo al 2500 de Ramos Mejía, a partir de las 10: “Hoy estamos en la puerta de la fábrica nuevamente, reclamando lo que nos pertenece, esperando que el estado nos escuche y no tire la pelota afuera, que los presione para que nos paguen lo que nos deben. Queremos invitar a los vecinos a qué se unan a este reclamo y nos acompañen”.