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Línea 266: denuncian incumplimiento de protocolo ante caso de COVID19

Familiares de los choferes de las líneas 266 y 263 informan sobre un caso confirmado de COVID19 en la empresa. Denuncian que los directivos de la firma no cumplen el protocolo atentando contra la salud de trabajadores y usuarios. Por ANRed.

Un conductor de las líneas 266 y 263, pertenecientes al Expreso Villa Galicia, dio positivo de COVID19. El trabajador se encuentra internado en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada. Los familiares de los choferes denuncian que los directivos de la firma no cumplen con el protocolo establecido.

A través de una nota, firmada por el Partido Obrero Tendencia, afirman que “la patronal se niega a cumplir el aislamiento requerido, lo cual implicaría parar todas las líneas, y realizarle tests a los trabajadores“. A su vez, informan que “las líneas continúan circulando de manera normal”.

Consultado por ANRed, un trabajador de la empresa manifestó: “Acá no vino nadie ni hicieron nada y la empresa no quiere levantar la perdiz para que los trabajadores no se vayan de médico”. Y agregó que el contagio se produjo en el ramal Burzaco.

El protocolo de prevención ante el COVID19 para las empresas de transporte prevé la desinfección de las unidades y de los espacios comunes. Así como también, la instalación de cartelería informativa y el otorgamiento en las cabeceras de agua, jabón y alcohol en gel para el uso del personal.

Dentro de las medidas de prevención en los colectivos, el protocolo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) establece la separación del habitáculo del conductor y el ascenso por la puerta trasera. Además, contempla que solo puede transportar pasajeros sentados.

En las últimas horas, una cuadrilla municipal desinfecto las instalaciones de la firma en el partido de Almirante Brown. Los choferes expresan que dos o más trabajadores se encuentran con fiebre y que la empresa no cumple con el aislamiento preventivo de los empleados que tuvieron contacto con el inspector contagiado.

Por el momento, los servicios de las líneas 266 y 263 funcionan con normalidad. El trabajador afectado se encuentra estable y con atención médica. Resta esperar que los directivos de la firma entiendan la gravedad de la situación y adopten las medidas correspondientes.

 

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