Red Eco Alternativo ***

Córdoba: trabajadores de Molino Minetti frenan el desalojo

Este miércoles, por orden de la justicia cordobesa y en el marco de un imponente operativo policial, se intentó desalojar la planta. Los trabajadores hace seis meses que no cobran su salario. "Estamos defendiendo los puestos de trabajo porque no queremos ninguna familia en la calle", manifiestan. Este jueves habrá una mesa de negociación con la fiscalía y el Gobierno.

Contacto Comisión de mujeres de Minetti.: 3517595841.

La empresa esta tomada en forma pacífica por los trabajadores y la Comisión de Mujeres en reclamo por sus puestos de trabajo y salarios adeudados.

La resistencia de los trabajadores dentro de la fábrica y el acompañamiento de organizaciones y vecinos afuera, lorgraron evitar que se efectivice la orden de desalojo y se pasó a una mesa de negociación para este jueves.

150 familias quedaron en la calle en noviembre pasado luego de que la empresa presentara un fraudulento preventivo de crisis. Los trabajadores ya venían entonces denunciando que la maniobra de la empresa era cerrar para reabrir luego con salarios a la baja.

Los trabajdores exigen: desestimación de los despidos ilegales, reincorporación de todos los trabajadores sosteniendo los puestos de trabajo, pago de la deuda salarial y reactivación del molino.

En medio de las horas de tensión por el intento de desalojo, la Comisión de mujeres hizo público el siguiente comunicado:

¡Urgente! Comunicado de la comision de mujeres de Molino Minetti

Desde la Comisión de mujeres de Molino Minetti en lucha hacemos este comunicado desde las alturas del molino frente al accionar totalmente arbitrario y un desalojo totalmente violento. Hacemos responsable al gobierno de la provincia de Córdoba, a la policia provincial, al ministro de Trabajo de la provincia y al sindicato UOMA sede Córdoba de la integridad física de los trabajadores, las mujeres y niños que se encuentran dentro de la fábrica defendiendo los puestos de trabajo. Responsabilizamos a todas estas entidades porque hace seis meses que se está sin salario, sin aportes, y sin obra social. Estamos defendiendo los puestos de trabajo porque no queremos ninguna familia en la calle.

Córdoba enero 22-2020

Comisión de mujeres de Minetti.

Contacto: 3517595841.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!