Red Eco Alternativo ***

Docentes universitarios en estado de alerta y movilización

Es ante la grave situación económico-social que vive el sector. En este sentido exigen al gobierno que convoque de manera urgente a la Mesa Nacional de Negociación Salarial.

Los docentes, nucleados en Conadu Histórica, afirman que la crisis se ha agudizado con la corrida cambiaria y posterior devaluación del dólar ocurrida la semana pasada: “La devaluación implica el deterioro salarial y de las condiciones de vida, a la vez que se constituye en una gran transferencia de recursos e ingresos de la mayoría de la población hacia el sector financiero y los grupos concentrados de la economía. Las medidas anunciadas por el gobierno - que pretenden mostrarse electoralmente como un paliativo a las consecuencias de su nefasta política económica - resultan claramente insuficientes. Las mismas representan una verdadera provocación habida cuenta de la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los salarios y la profundización del sufrimiento de los sectores más golpeados. Como contrapartida, no se tocan las ganancias de los grupos concentrados de la economía beneficiados por la devaluación”, afirman a través de un comunicado.

Ante esta situación, la Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica rechazó la exclusión de la docencia universitaria y preuniversitaria del pago del bono de 5 mil pesos anunciado para las y los trabajadores del sector estatal nacional y exige que se adelante a agosto la cuota del 8% de incremento salarial pautada para el mes de septiembre. También reclaman un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y aumento presupuestario para el conjunto de las Universidades Nacionales y del sector científico tecnológico.

Para este viernes 23 de agosto, en tanto, está prevista la realización de un Plenario de Secretarías Generales para analizar la situación y evaluar los posibles pasos a seguir.

 

Contactos Conadu Histórica: Luis Tiscornia (secretario general) 11-6733-1863 / Claudia Baigorria (secretaria adjunta) 11-6725-8433.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd