Red Eco Alternativo ***

Lombardi busca contratar reporteros gráficos por fuera de la ley

El ex ministro Hernán Lombardi se propone, una vez más, quebrar la ley. Ahora lo hace con el afán garantizar la apariencia de un servicio informativo “normal” en la agencia Télam durante la jornada electoral del domingo 11 de agosto. Por SiPreBa

Los trabajadores de Télam, que sufrimos 357 despidos y una feroz política de vaciamiento y censura, nos encontramos realizando una medida de fuerza: “trabajo a reglamento”. Esto es: prestamos funciones, pero no realizamos horas extras ante el congelamiento de nuestros salarios, que perdieron más de 100 puntos porcentuales de poder adquisitivo en los últimos dos años. Por lo tanto, el domingo, en la jornada electoral, el despliegue de personal es el que existe en un domingo de rutina.

En esa disyuntiva, entre dialogar con los trabajadores para resolver el conflicto o volver a violar la ley, Lombardi elige este último camino. Viene proponiendo en estos días la contratación de REPORTEROS GRÁFICOS  sólo por esa jornada con la finalidad de debilitar la medida de fuerza. Se trata, simplemente, de un acto prohibido por nuestra legislación: el art. 70 de la ley 24.013: prohíbe a cualquier empresa contratar trabajadores para reemplazar a aquellos que se encuentran realizando una medida de fuerza.

Más allá de los aspectos legales, si algún colega aceptara colaborar, no sólo se prestaría a un juego destinado a perjudicar a los reporteros de Télam, sino que además convalidaría la precarización del trabajo, perjudicando la lucha que venimos sosteniendo en conjunto.  

Las trabajadores y los trabajadores de Télam resolvimos, en forma democrática, en una asamblea abierta y por unanimidad, ejercer nuestro derecho a la protesta. Así lo haremos y, ante cualquier interferencia a nuestros legítimos derechos, realizaremos todas las denuncias correspondientes.

Advertimos a las compañeras y compañeros del gremio sobre este comportamiento ilegal y antisindical del gobierno, que busca contratar trabajadores para quebrar una medida de fuerza y descartarlos al día después, descontando que contamos con toda su solidaridad, como la han demostrado todos los colegas en los 14 meses de conflicto.

Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd