Red Eco Alternativo ***

Por un aumento de emergencia para los jubilados

En un comunicado de prensa, la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de jubilados y Pensionados de la República Argentina exigió un aumento de emergencia y la recomposición de todas las escalas.

La argumentación para este reclamo es el dato brindado por la Defensoría del Pueblo de la Tercera Edad de CABA, que indica que en abril la canasta básica del adulto mayor fue de 30.524 pesos. Este dato contrasta con el de la jubilación mínima que actualmente es de 11.182,59 pesos de bolsillo. Esta realidad hace que el 70% de los jubilados y pensionados se encuentre en situación de no poder cubrir sus necesidades básicas.

Junto con esto, una vez más, la Coordinadora se pronunció contra el desfinanciamiento del sistema previsional y en defensa del sistema público, de reparto, asistido e intergeneracional.

El reclamo se extiende a la exigencia del fin de la intervención del PAMI y su inmediata normalización.

“En defensa del derecho a la salud, un derecho humano fundamental en virtud del cual debe garantizarse la atención integral, a fin que puedan acceder a un nivel de vida adecuado para sí y su familia con una mejora progresiva de las condiciones de existencia, cualquiera sea su lugar de residencia y nivel socio económico”, dice el comunicado.

Junto con esto, la Coordinadora expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores del PAMI por requerimientos de personal y profesionales necesarios para la atención, por mejoras edilicias, actualización de salarios y por la normalización del INSSJyP (PAMI).

El comunicado termina con un reclamo contundente: ¡No al plan de vaciamiento y privatización!

Fuente: Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de jubilados y Pensionados de la República Argentina,

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd