Red Eco Alternativo ***

En el Chaco no comienzan las clases

Durante toda la semana estará nuevamente de paro en reclamo de una recomposición salarial para todos los docentes de la provincia.


El Frente Gremial Docente en la Provincia de Chaco, conformado por la FEDERACION SITECH- FND, UTRE CTERA, SADOP, SETPROCH, UGREBI-ATECH ratificó la firme decisión de la docencia chaqueña de no dar inicio al ciclo lectivo 2019 hasta tanto el Gobierno se digne a responder satisfactoriamente al reclamo salarial docente.

El cese de actividades que comenzó el lunes 18, se extenderá hasta el viernes 22 y afectará a todos los niveles y modalidades en el ámbito de la provincia.

El paro será activo, como cada una de las medidas cumplidas al momento, con múltiples manifestaciones, marchas y movilizaciones.

El reclamo central es que el Gobierno priorice la fijación de un piso salarial que cubra la inflación que se prevé a la fecha para el año en curso, con actualización permanente o cláusula gatillo. Se exige además que el aumento sea ahora, no en cuotas, dirigido al valor del punto, más la compensación que lleve a recuperar el poder adquisitivo pulverizado de los magros haberes docentes, como el rechazo categórico a la aplicación de un solo descuento en carácter de represalia a los docentes adheridos a las medidas de fuerza.

Fuente: ACTA-CTA

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd