Red Eco Alternativo ***

Los movimientos sociales convocan a jornada nacional de Ollas populares

Esta semana los movimientos sociales del triunvirato de los Cayetanos mantuvieron una reunión nacional con delegados y delegadas de todo el país para evaluar la actual situación social en la Argentina. Resolvieron, ante la falta de respuesta del gobierno nacional a los reclamos de frenar el ajuste económico, convocar a una jornada nacional para el 14 de marzo de Ollas populares.

 

Los movimientos sociales solicitan una reunión urgente con la ministra Carolina Stanley. De no haber respuesta, la semana que viene habrá una jornada de lucha con cortes en los accesos a las principales ciudades del pais.

“El aumento sostenido de los precios de la canasta básica de alimentos, el aumento de los despidos y los tarifazos que el gobierno sigue descargando sobre la sociedad configuran un cuadro social insostenible y que requiere de medidas de contención que no se llevan a cabo”, sostuvo el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

“Este gobierno va a dejar como herencia el Hambre. Esto es lo que no podemos permitir, es un límite que no puede traspasarse. El gobierno debe avanzar con la declaración de la Emergencia Alimentaria e implementar políticas públicas en este sentido”, concluyó Menéndez.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimientos Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizarán durante todo el día jueves, desde las 10.00, una asamblea con olla popular en el Obelisco. El Polo Social cortará rutas y puentes y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará frente a supermercados en 14 provincias

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!