Red Eco Alternativo ***

Paro y movilización de docentes

La medida de fuerza se realiza este miércoles 6 y jueves 7 de marzo en respuesta al ajuste salarial a los docentes y del presupuesto educativo que lleva adelante el gobierno nacional en todos los niveles de la enseñanza. El miércoles, desde las 11, se hará una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta Plaza de Mayo. La protesta se completa el viernes 8 en el marco del paro internacional de mujeres.

Reproducimos comunicados de la docencia universitaria:
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en conferencia de prensa junto a CTERA y SADOP, anunció paro 6, 7 y 8 de marzo. El 6 y 7 con el conjunto de las Federaciones Docentes de todos los niveles y el 8 en el marco del paro internacional de mujeres. El 6 de marzo se realizará la movilización a plaza de mayo desde Av. de Mayo y 9 de julio a las 11 horas. El plan de lucha se definió
Carlos De Feo, Secretario General de CONADU manifestó “La Universidad como el conjunto del sistema educativo sufre los mismos problemas de desfinanciamiento, precarización laboral, paritarias que no son convocadas y en el caso en que son convocadas como el nuestro con ofertas salariales no alcanzan a cubrir ni siquiera lo que vamos perdiendo año tras año por el aumento de la inflación. Frente a esta falta de respuesta por parte del gobierno nacional a la que se suman los docentes contratados y ad honorem, y últimamente la falta de políticas inclusivas que hace que los jóvenes de menores recursos se vean obligados a abandonar los estudios superiores, está convocada esta medida. Contra el ajuste en las universidades, por el funcionamiento sin trabas de la paritaria, por la mejora de las condiciones de ingreso y permanencia de los estudiantes y el conjunto del sistema educativo del país”.
Los principales reclamos exigidos por las Federaciones son:
• Paritaria Nacional Docente
• Recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo frente a la inflación
• Mayor presupuesto para Educación
En el ámbito universitario:
• Recomposición salarial en la cláusula de revisión acordada en la paritaria 2018
• Blanqueo del adicional no bonificable
• Regularización de los docentes contratados y ad honorem
• Mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología
CONADU es la Federación con mayor representación gremial de profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina
*
6 y 7 de marzo: paro de CONADU Histórica junto a todos los niveles de la Educación.
Miércoles 6: marchamos a Plaza de Mayo
Desde CONADU Histórica ratificamos la convocatoria a la docencia universitaria y preuniversitaria al paro nacional de 48 horas de los días 6 y 7 de marzo junto al resto de los niveles de la educación. En CABA concentramos a las 11 hs en Avenida de Mayo y 9 de julio para marchar hacia Plaza de Mayo.
Esta es una medida en defensa de la Educación Pública, frente a la política de ajuste y destrucción de la Escuela Pública, la Universidad, la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri.
En el caso de la docencia universitaria y preuniversitaria la situación se agrava. La semana pasada el gobierno nacional volvió a demostrar que las llamadas cláusulas de revisión son una verdadera farsa resolviendo en forma unilateral pagar un incremento de los salarios de sólo un 4%, ante una pérdida salarial frente a la inflación de casi un 20% anual.
Hoy más que nunca, es necesaria la más amplia unidad de todos los sectores para defender la Educación y Universidad Públicas.
Exigimos: ¡Paritarias Ya! Inmediato incremento salarial que mantenga el poder adquisitivo. Pase al básico de todas las sumas fijas.
CONTACTOS: Luis Tiscornia (Secretario General) 11-6733-1863 / Claudia Baigorria (Secretaria Adjunta) 11-6725-8433.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!