Red Eco Alternativo ***

No a la represión. Defendamos los medios públicos

En la tarde de este jueves, la Guardia de Infantería lanzó gas pimienta y apaleó a trabajadorxs de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el SiPreBA, que se manifestaban en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos. Ante la represión que sufrieron convocan a una conferencia de prensa este viernes 21 de diciembre a las 12 hs en Radio Nacional, Maipú 555, CABA. Compartimos el comunicado de SiPreBA
 
 
COMUNICADO
 
20/12/2018
 
NO A LA REPRESIÓN. DEFENDAMOS LOS MEDIOS PÚBLICOS.
 
En la tarde hoy nos encontrábamos realizando una movilización de trabajadores y trabajadoras de prensa de Radio Nacional, la TV Pública y la agencia Télam, nucleados en el SiPreBA, en contra de la paritaria cero, en la esquina del CCK, en Alem y Corrientes, donde se encuentran las oficinas de Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos. Sin que mediara ningún motivo fuimos gaseados con gas pimienta y apaleados por personal policial de la guardia de Infantería. Eran muchos (unos 150), estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia. No estaban identificados. Nuestra manifestación fue completamente pacifica: fuimos rodeados y atacados sin motivo alguno.   
 
Responsabilizamos al gobierno Nacional y al gobierno de la Ciudad. Exigimos que Patricia Bullrich y Diego Santilli den explicaciones por la violencia desplegada por las fuerzas policiales
 
 Junto al SiPreBA también estaban ATE Capital y ATRANA. Reclamamos en contra de la paritaria cero y la respuesta fue violencia policial. 
 
Venimos pidiendo una mesa de diálogo para poder discutir el fin del congelamiento salarial, ya que durante 2018 los trabajadores/as de los medios públicos no tuvieron ninguna recomposición salarial paritaria, motivo por el cual acaba de presentar su renuncia la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson. No aceptamos que la respuesta sea la violencia.
 
Convocamos a todo el gremio y a toda la sociedad a repudiar la represión y a defender los medios públicos. 
 
 
SiPreBA
 
Fernando “Tato” Dondero –Secretario general del SiPreBA: 11 6475-3301
Carlos Salglul –Secretario Adjunto de SiPreBa y delegado de Radio Nacional: 11 3394-0242
Carla Gaudensi –Secretaria de Accion Social de SiPreBA y delegada de Télam: 11 3125-0247
Agustín Lecchi –Secretario de Organización de SiPreBA y delegado de la TV Pública: 11 6007-6927
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!