Red Eco Alternativo ***

No les roben a lxs jubiladxs

“El plan de ajuste del gobierno y el FMI: incorporado en el presupuesto aprobado y en la agenda del G20”, es el título del comunicado de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina. La organización exige un aumento de emergencia en todas las escalas en diciembre, enero y febrero y sobre esa base aplicar la movilidad en marzo.

 

 

Comunicado de Prensa 1390

Buenos Aires, 27 de noviembre 2018

EL PLAN DE AJUSTE DEL GOBIERNO Y EL FMI: INCORPORADO EN EL PRESUPUESTO APROBADO Y EN LA AGENDA DEL G20

Un presupuesto que legaliza y profundiza las políticas de ajuste que viene aplicando el Gobierno en acuerdo con el FMI, sobre salarios, jubilaciones, salud, educación, vivienda, seguridad social y desfinanciando el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y los recursos previsionales, entre otras medidas, en beneficio de los grandes grupos económicos.

Ante la situación de más del 70% de las jubilaciones y pensiones, muy por debajo de la canasta básica de un adulto mayor de $25000, con haberes mínimos jubilatorios de bolsillo de $ 9.000.- en Diciembre y, desde Marzo hasta Junio de 2019 $10.000.-

SE REQUIERE EN FORMA URGENTE UN AUMENTO DE EMERGENCIA EN TODAS LAS ESCALAS EN DICIEMBRE, ENERO Y FEBRERO Y SOBRE ESTA BASE APLICAR LA MOVILIDAD EN MARZO.

La experiencia nos demuestra que sólo un protagonismo activo, con unidad de acción en la lucha de las organizaciones gremiales, sindicales, de jubilados, sociales, estudiantiles y un programa en común, es el camino para hacer realidad nuestros reclamos y propuestas.

Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre se va a desarrollar en Argentina el  Encuentro Internacional del G20, compuesto por la Unión Europea y 19 países que representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. Esta cumbre es desde 1999 la expresión del  dominio mundial de los grandes grupos económicos, a través de sus instituciones y variados recursos, para aumentar los niveles de superexplotación de la fuerza de trabajo y depredación de la naturaleza, disminuyendo costos de producción, liberalizando aún más la economía y elevando la rentabilidad de los inversores del capital.

En ese sentido se discuten las reformas estructurales, especialmente modificar el régimen laboral y previsional. Al mismo tiempo, se demandan favorables condiciones para un desarrollo de la infraestructura aplicada a la extracción de riquezas naturales, abundantes en nuestra América y esenciales para el sostenimiento del modelo productivo y de desarrollo capitalista, más allá del efecto climático contaminante con sus consecuencias sobre la sociedad y  poblaciones de los países explotados.

¿Es posible otro orden social? Desde los pueblos se intenta una agenda alternativa y por eso la “Confluencia No al G20 y No al FMI” organiza una discusión con movilización de carácter alternativa, donde se articulan movimientos sociales, políticos y culturales muy diversos, que tendrán su expresión durante esta cumbre.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd