Red Eco Alternativo ***

Despidos en el Coro Municipal de Tres de Febrero

La Subsecretaría de Cultura de Tres de Febrero despidió al 30% del coro municipal y, según denunció su directora, Susana Frangi, advierten que “si se continúa con reclamos a través de las redes sociales, las autoridades municipales de ese municipio bonaerense dejarán a más integrantes del coro y músicos fuera de sus planteles”.
 
Algunos de los trabajadores tenían contratos precarios y otros eran monotributistas, con relación de dependencia encubierta. Desde la agrupación Musicos Organizados señalan que "La Subsecretaría de Cultura presenta estos despidos como simples 'cesantías de contratos', apoyándose en la herencia precarizadora de los pasados gobiernos pejotistas y del FpV, que se negaron sistemáticamente a pasar a planta permanente a sus trabajadores. En esta situación se encuentran miles de trabajadores de la cultura en el país".

Hay una exitosa campaña de adhesiones a través de Change.org para exigir la reincorporación de los músicos cesanteados y repudiar las amenzas a los trabajadores.

Fuentes: El Panfleto, Página 12, Prensa Obrera y La Izquierda Diario.
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd