Brindis con "PAN Y AGUA"

Los 1340 “Miércoles de los Jubilados”, ganarán nuevamente la calle, junto a las organizaciones gremiales,  sociales, territoriales,  para expresar frente al Congreso Nacional que la jubilación “no es una dádiva ni subsidio, es el producto de 30, y más años de un salario diferido, para obtener, cumpliendo la edad y requisitos legales, un sustituto del salario o ingreso. 

 

“También lo hicimos el jueves 14, el lunes 18, en las multitudinarias  movilizaciones populares frente al Congreso Nacional y en todo el país para rechazar este proyecto de ley, que, como venimos denunciando semanalmente es inconstitucional e insolidario. Pero lamentablemente  el gobierno no escuchó y  finalmente la Cámara de Diputados aprobó la ley enviada por el Senado, por  muy poco margen, (127 a 117) cumpliendo así las directivas del FMI, OCDE y otros organismos internacionales representantes del poder económico mundial y nacional!”, dicen en su comunicado la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, convocante a la actividad.

“Cabe destacar y valorar lo que venimos señalando permanentemente, que la previsión social es una de las principales reivindicaciones de la clase trabajadora. En estas importantes jornadas de lucha, se expresó en la calle la unidad de las organizaciones de trabajadores activos y jubilados”, agregan.

Manifiestan además su “repudio a la represión desatada contra el movimiento popular que se expresó para frenar el ajuste de esta ley, que reduce 100.000 millones de pesos en el año 2018 en los haberes jubilatorios, asignaciones universales por hijo, pensiones no contributivas de discapacitados y otros subsidios a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

En este fin del 2017 brindaremos en el “Miércoles de los Jubilados 1341” simbólicamente con Pan y Agua sumándonos a sus deseos: “por mucha salud y fuerza para los  objetivos  personales, y por redoblar la lucha para hacer realidad nuestros proyectos de leyes sobre previsión social, salud y vivienda, para los actuales y futuros jubilados y pensionados”.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!