Concentración contra la reforma previsional

Este lunes a partir de las 12.00 diversas organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y sindicales, convocan a concentrar en las inmediaciones del Congreso (CABA) contra la aprobación del proyecto de reforma previsional. La zona del Congreso de la Nación está vallada por la policia de la Ciudad. Todo indica que la reforma será esta vez aprobada ya que Cambiemos logró reunir amplio quorum. También hay convocatoria en Cutral-Co y Plaza Huincul (Neuquén)

La Corriente Federal de los Trabajadores, las tres CTA, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y políticas concentrarán desde las 12.00. La CGT ser reúne a las 9.00 para decidir desde cuándo realizará el paro que, según trascendió, podria ser de 12 o 48 horas, a partir de que se apruebe la reforma.  Las CTA llaman al paro desde las 12.00 de hoy lunes.

El debate está convocado en Diputados para las 14.00 con lo cual se estima que por la noche el proyecto sería aprobada. A diferencia del pasado jueves, el gobierno se ha garantizado el quorum en exceso para funcionar luego de reuniones con gobernadores, muchos de los cuales garantizaron presencia en el recinto. Contará con 25 de los 35 votos de Argentina Federal (PJ). Los cálculos oficiales son 140 diputados presentes para el quorum (necesitan 129) y 135 votos para el proyecto con lo cuál quedaría aprobado, Los bloques del Kirchnerismo, del Frente Renovador y del Frente de Izquierda no darían quorumn pero bajarían al recinto para debatir. 

Neuquén: Cutral-Co y Plaza Huincul

Las organizaciones, Alkitara- Poetas de la desconstrucción, Barrios de Pie, Biblioteca Pop. Valentín Sayhueque, Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba de C-Co y P.H., CTEP, Despedidos de MINARMCO, El Frente y La Participación Neuquina P.H., AFADDEPP: Familiares de Desaparecidos, Hijos de Desaparecidos, La Cámpora, La Garganta Poderosa, Movimiento  Evita C-Co, Nuevo encuentro, Pastoral Social Argentina convocan a las comunidades de Cutral Co y Plaza Huincul a concentrarse en la "Plazoleta de la Dignidad": “El Reloj”,  para manifestarse en contra de la Reforma Previsional y leyes de ajuste  impulsada por el gobierno nacional  y en repudio a la ola de represión en los distintos puntos del país.

La cita es este lunes 18 de diciembre a las 14 hs., horario en el que comenzará la Sesión Especial en la Cámara de Diputados de la Nación.

Exigimos a nuestros legisladores que defiendan y voten a favor de los jubilados y de los trabajadores.

Our website is protected by DMC Firewall!