Red Eco Alternativo ***

120 trabajadores de Radio Rivadavia y FM La Uno en la calle

El juez comercial Horacio Robledo les rescindió los contratos. Este jueves 14 de diciembre, a las 11, habrá una concentración frente a sus oficinas, ubicadas en Avenida Callao al 600 de la Ciudad de Buenos Aires.

La emisora se encuentra en crisis desde hace mucho tiempo. En los últimos días, los trabajadores ya denunciaban complicidad entre el juez, que actúa como síndico en el conflicto, y los hermanos Whpei, dueños de la radio hasta hace un mes.

Cabe recordar que, a principios de noviembre, Guillermo Whpei había confirmado que dejaba de estar a cargo de la radio, a partir de una orden de la justicia que había decretado en octubre la quiebra de la empresa Radio Emisora Cultural, titular de la licencia de Radio Rivadavia, por una deuda de 1,7 millones de pesos con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic). De esta manera, el propio Robledo quedaba a cargo de Rivaavia. "No es más mía la radio. El síndico va a tener que pagar los sueldos. Nosotros no tenemos más nada que ver", declaraba en ese momento Whpei

Ahora los trabajadores denuncian que el magistrado intentará que Rivadavia continúe funcionando con empleados a los que se les ofrecerá condiciones precarias de trabajo, que vulneran los convenios laborales básicos.

Ante esta situación, convocan a una movilización para este jueves 14 de diciembre, a las 11, en Avenida Callao 635, donde se encuentra el Juzgado Comercial 25 en el que cumple funciones el magistrado Horacio Robledo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!