Denuncian despidos en el Hospital Posadas

El presidente la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, afirmó que "en represalia a la exitosa lucha sindical que ya tuvo aval de la Justicia contra el intento de flexibilización laboral de Enfermería del turno noche, comenzó una ola de despidos injustificados en el Hospital Posadas de Morón, centro de salud nacional dependiente del flamante ministro de Salud de la Nación designado por el presidente Mauricio Macri, doctor Adolfo Rubinstein, y comandado por su director, el doctor Pablo Bertoldi Hepburn, y el director general de Recursos Humanos, doctor Juan Ignacio Leonardi". En este marco se realizará una asamblea en el nosocomio este martes 28 de noviembre. Contacto: Jorge Yabkowski 011-15-5121-5179.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas (APH), gremio que integra a nivel provincial la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y a nivel nacional la FESPROSA, informaron que en las últimas horas "fueron despedidos sin causa dos farmacéuticas, Paula Choque y otra profesional que se encuentra de vacaciones. También fueron cesanteados sin causa los técnicos Mirta Mortarotti y Luis Acosta, todos con una antigüedad en el hospital de entre 8 y 16 años".
"Vivimos una situación inédita de violencia laboral y persecución sindical cuando Paula tomó su guardia y en ese momento se la quiso retirar por la fuerza con seguridad bajo directivas de Leonardi, jefe de personal. Al negarse, se la amenazó con la fuerza pública femenina pero igual se quedó cumpliendo su trabajo en Farmacia, acompañada y asesorada por el gremio, y los delegados que estaban anoche trabajando", relataron.
Al respecto, el presidente de la FESPROSA explicó: "esto es en represalia a la lucha sindical que tuvo el aval de la jueza Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Número 2 de San Martín, quien falló este mes a favor de los enfermeros del Hospital Posadas y contra las medidas tomadas por las autoridades, ordenando que devuelvan a los trabajadores los salarios descontados por medidas gremiales que tomaron al no ser oídos en su negativa a ampliar de 10 a 12 horas por la noche su jornada laboral".
A su vez, trascendió que "la lista negra de profesionales abarcaría diversos servicios y en los próximos días se producirían nuevos despidos".
"Ésta es la reforma laboral del gobierno aplicada antes de su sanción", señaló Yabkowski, y agregó: "el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de FESPROSA reiteró el pedido de entrevista urgente al Dr Rubinstein, máxima autoridad política a cargo del Hospital Posadaa, exigiendo que deje sin efecto los despidos".
Con el apoyo de CICOP y FESPROSA, los trabajadores convocaron a una asamblea y acto de repudio para este martes 28 de noviembre a las 9 horas. A su vez, votaron un paro de 24 horas para este viernes 1 de diciembre, y ese día a las 10 horas marcharán al Ministerio de Salud de la Nación junto a CICOP, FESPROSA y el Movimiento por el Derecho a la Salud.

DMC Firewall is a Joomla Security extension!