Red Eco Alternativo ***

Reforma Previsional

"Ante los anuncios oficiales de una reforma previsional, reafirmamos la necesidad de que participen en la elaboración y discusión parlamentaria organizaciones de jubilados y trabajadores activos", exigen los integrantes de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina. Compartimos el comunicado
Nota relacionada: ¿Qué le recomendó hacer con las jubilaciones el FMI al gobierno de Macri?

 

Comunicado de Prensa 1334

31/10/2017

Ante los anuncios oficiales de una reforma previsional, reafirmamos la necesidad de que participen en la elaboración y discusión parlamentaria organizaciones de jubilados y trabajadores activo.

Venimos alertando sobre las directivas del Fondo Monetario Internacional, para aplicar reformas más regresivas aún al sistema previsional vigente que nos ha sometido y somete a la pobreza, con un haber mínimo de bolsillo de $7.025,62 y más del 80% de jubilados y pensionados por debajo de la canasta básica de un adulto mayor, que supera los $16.134.-.

Lo que existe como certeza es en el articulado de la ley mal llamada de Reparación Histórica, la conformación de una comisión que, en el plazo de tres años, establezca las pautas de una reforma estructural de la Seguridad Social que debiera dar un dictamen y este sería el punto de partida de la discusión parlamentaria.

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION Y JUNTO CON ORGANIZACIONES SINDICALES, DE JUBILADOS, PROFESIONALES Y DIPUTADOS, HEMOS PRESENTADO POR CUARTA VEZ AVALADA POR UN MILLÓN DE FIRMAS, UN PROYECTO DE NUEVA LEY PREVISIONAL (Exp.3031-D-2016) Y CONVOCAMOS A ORGANIZACIONES SINDICALES, SOCIALES, DIPUTADOS, SENADORES, A UN AMPLIO DEBATE DEL PROYECTO Y LA SUSTENTABILIDAD DEL MISMO.

LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL E IMPRESCRIPTIBLE. FIN DE LA INTERVENCIÓN AL INSSJP (PAMI). NORMALIZACIÓN ¡YA! Es importante una participación conjunta con los trabajadores de PAMI, acompañando los reclamos de jubilados y pensionados de los centros. Para conocer las opiniones, denuncias y propuestas de los afiliados al INSSJyP (PAMI), los miércoles de los jubilados frente al Congreso y en nuestra sede, recibimos y entregamos planillas de la PRIMERA ENCUESTA de opinión sobre los servicios brindados por el Instituto, administrada por las organizaciones que impulsamos el proyecto: nuestra Mesa Coordinadora, el Defensor del Pueblo de la Tercera Edad de la CABA, trabajadores de PAMI y profesionales gerontólogos.

Exigimos ¡YA! un aumento de emergencia de las jubilaciones y pensiones con recomposición de las escalas.

Acompañamos los reclamos de esclarecimiento y justicia sobre la muerte de Santiago Maldonado, para que no queden impunes tanto quienes la hayan perpetrado como sus encubridores.

Secretariado Nacional de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados de la República Argentina,

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!