Red Eco Alternativo ***

Sin cobertura

Los trabajadores de Radio Del Plata y el diario Página/12 resolvieron en asamblea no cubrir las elecciones primarias del domingo pasado ante los incumplimientos salariales. La precaria situación en Canal 13/TN.

"¿Por qué los trabajadores de Página/12 no cubrimos las PASO?
Porque el Grupo Octubre no nos paga el 12% de aumento que debió pagar desde mayo.
Porque en 2016/17 nuestros sueldos quedaron 15 puntos por debajo de la inflación.
Porque desde enero, cuando cobramos un 3% de aumento, nuestros salarios están congelados…”, así comienza el comunicado difundido por los trabajadores del diario en el que explican los motivos del paro que llevaron adelante el sábado y domingo pasados, y que implicó la no cobertura de las elecciones primarias. 


En una situación similar se encuentran los trabajadores de AM Del Plata, que realizaron una medida de fuerza también este domingo 13 de agosto. En este caso, la empresa Electroingeniería, que comandan las familias Ferreyra y Acosta, viene imponiendo a los 130 empleados un proceso de desgaste, ya que desde hace meses pagan los sueldos en cuotas, adeudan aguinaldos, aportes jubilatorios y obra social.

En tanto, los trabajadores de Canal 13/TN denunciaron el incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores de TV por parte del Grupo Clarín, que no acepta participación en paritarias, impulsa más de 300 “retiros voluntarios”, además de mantener condiciones laborales precarias especialmente en los días feriados y de coberturas especiales como fue el caso de las PASO del último domingo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd