Van por todo y por todos
- Detalles
- Categoría: Trabajadores
- Publicado: Miércoles 23 de Enero de 2008
Trabajadores del Indec realizaron hoy una asamblea y un posterior abrazo al organismo para manifestarse contra los desplazamientos, los despidos y las persecuciones. La Junta Interna de Ate Indec difundió un comunicado que transcribimos a continuación.
(Inate) Ciudad de Buenos Aires- “Lo advertimos desde el comienzo del conflicto -febrero de 2007- VIENEN POR TODO EL INDEC. La intervención está llevando a cabo un plan de desplazamiento y despidos de diferentes cargos para cubrirlos con personas que acepten mentir a la población, y que próximamente serán incorporadas a una nueva estructura que está en el Ministerio de Economía pronta a ser aprobada. Estructura que terminará convirtiéndose en el instrumento que no solo facilite la cristalización de un Indec acorde a las necesidades del gobierno de turno, sino que además ahonde las inequidades que hemos sufrido los trabajadores del instituto desde la llegada de la intervención a nuestro organismo.
No habrá lugar para los trabajadores que hicieron del Indec un Instituto de calidad técnica ampliamente reconocida, no solo en el plano nacional, sino también en el internacional.
Esta estructura, los concursos –tan publicitados durante el 2007 que nunca llegaron–, los nombramientos por Decreto, estarán diseñados a la medida del “nuevo Indec”, sin credibilidad, confianza o calidad técnica. Para ello nos amenazan con sumarios, nos dejan sin tareas, nos bajan los haberes y nos cercenan nuestros derechos gremiales.
En cumplimiento de su misión han desplazado y despedido a un numeroso grupo de personal técnico y administrativo, capacitado y de larga trayectoria en el Organismo que ocupaba distintos cargos, para cubrirlos a dedo.
El vaciamiento se completa si se tiene en cuenta que en los últimos meses se han incorporado por contrato a innumerables trabajadores sin experiencia previa en las tareas comunes del Instituto, dejando en contrataciones precarias a compañeros capacitados y con antigüedad porque se niegan a ser parte de este proceso de destrucción sistemática.
Persiguen y desplazan a quienes decidimos no ensuciarnos las manos prestando nuestros nombres para documentos, actas u otras “colaboraciones” que permitan la destrucción del Indec –y ahora también a quienes creyeron que no involucrándose no iban a sufrir ningún perjuicio–. Sin estadísticas confiables, no solo nos perjudicamos quienes trabajamos en el organismo, sino también la sociedad en su conjunto.
Hoy abrazamos nuevamente nuestro organismo y el lunes 29 realizaremos una serie de actividades previstas para conmemorar el año de lucha. Que no falte nadie es el compromiso que asumimos todos y cada uno de los trabajadores del Indec que no bajan sus brazos”.
Notas relacionadas: ¿Un índice popular?