Red Eco Alternativo ***

¿Quién es legal y quién ilegal en el Paro del 6 de abril en Télam?

Es lo que se preguntan los trabajadores y trabajadoras de la agencia Télam. Tras la resolución de adherir al paro de jueves 6 de abril, la Comisión Gremial Interna denuncia que la empresa estatal ofrece pagar movilidad para ir a trabajar cuando rechaza hacerse cargo de la misma cuando los periodistas van a cubrir notas. Además ofrece a “colaboradores”, “contratados”, “free-lance”, “monotributistas” etc  la posibilidad de reemplazar a los "huelguistas" con contrataciones para ese día. Compartimos el comunicado.

¿Quién es legal y quién ilegal en el Paro del 6 de abril en Télam?

El 6 de abril las trabajadores y los trabajadores de Télam resolvimos, en forma democrática, a través del voto y luego de un debate colectivo, ejercer el derecho de huelga. Acordamos un cese de tareas, sin asistencia a la agencia. Sin guardias. Resolvimos ejercer nuestro derecho constitucional de abstenernos de trabajar. En defensa propia, ante las políticas contrarias a la clase trabajadora del gobierno nacional y contra la paupérrima pauta salarial que se nos propone.

En ese estado,

1) La empresa que todos los días rechaza taxis para las notas periodísticas; que no acepta que, cuando esos taxis están, esperen a periodistas y reporteros gráficos en las notas cualquiera sea la zona o el horario; que no contrata choferes ni renueva los móviles; esa misma empresa ahora nos ofrece taxis, choferes, viáticos y pagos de estacionamiento si estamos dispuestos a violar la voluntad colectiva.

2) La empresa que a diario nos dice que no tiene presupuesto para regularizar compañeros mal encuadrados y que no tiene fondos para solventar un aumento salarial que recupere lo perdido por la inflación, ha pasado toda la semana ofreciendo a “colaboradores”, “contratados”, “free-lance”, “monotributistas” etc la posibilidad de reemplazar a los huelguistas con contrataciones para ese día.

    Ofrecer incentivos económicos es ilegal.

    Contratar esquiroles es ilegal.

Los trabajadores, en cambio, actuaremos conforme al derecho.

Ejerceremos nuestro derecho regular a la huelga, consagrado en la Constitución Nacional, y recurriremos a todos las herramientas legales -sea ante la Justicia Nacional o la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- para denunciar las prácticas violatorias de ese derecho.

Los trabajadores decidimos colectivamente, en forma democrática y plural. Le exigimos a la empresa que respete nuestros derechos.
 
Comisión Gremial Interna

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!