Red Eco Alternativo ***

Represión a trabajadores de TASK Solution

Ocurrió en el hall de la cartera laboral de la provincia de Córdoba, luego de que los empleados de call center fueran convocados a una reunión con representantes de las empresas Telecom Personal y Telecom Argentina, quienes finalmente no asistieron, para solucionar la situación de 1200 trabajadores cuya continuidad es incierta.

La reunión estaba prevista para este miércoles 22 de marzo con el objetivo de negociar una salida con indemnización o mantenimiento de los puestos de trabajo, en el marco de un conflicto que comenzó en diciembre de 2016 luego de que la empresa TASK Solution perdiera las licitaciones de los servicios que prestaban a Telecom Personal, y Telecom Argentina.

A principios de mes, el Ministerio de Trabajo había dictado una conciliación obligatoria por 15 días hábiles, pero no se avanzó en nada respecto a la situación de los trabajadores, sólo hubo llamados de las nuevas empresas que ganaron la licitación de Telecom Argentina y Personal a los empleados de Task para pedirles que firmaran la renuncia voluntaria por un valor mucho menor al de las indemnizaciones correspondientes según la antigüedad.

A su vez, el Ministerio, en vez de solicitar a la empresa que cumpla con su parte, intimó previamente a 20 empleados para que firmen su renuncia, dejando sin efecto la conciliación.

Ante la ausencia de los representantes de las empresas y la reacción de los funcionarios de la cartera laboral, los trabajadores resolvieron concentrarse primero en la puerta del ministerio y luego ingresar al hall para exigir una respuesta. Sin embargo, fueron reprimidos por la policía de Córdoba.

Luego, los trabajadores en asamblea resolvieron rechazar las renuncias compulsivas impulsadas por el ministerio y reiteraron que continuarán su plan de lucha. “Hay muchos que tienen familias que alimentar, incluso hay mujeres embarazadas que están en la empresa, que eligen incluso el traspaso de una empresa a la otra, aunque las condiciones sean menores pero sin perder el trabajo”, expresó una de las trabajadoras que se encontraba en el Ministerio al sitio Mucho Palo Noticias.

Fuentes: Mucho Palo Noticias / Notas.org.ar

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!