Red Eco Alternativo ***

Ordenan el desalojo del Hotel BAUEN

Los trabajadores de la Cooperativa informaron que la Dra. Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N°9, Secretaría 18, dispuso la restitución del inmueble de la Avenida Callao 360 a la empresa Mercoteles, antes del 14 de abril.
Ante estas circunstancias, los trabajadores manifestaron que insistirán este año en el Congreso Nacional para que vuelva a acompañarlos en el rechazo al veto presidencial a la ley de expropiación.

Este hotel está administrado hace 14 años por sus trabajadores y trabajadoras luego del abandono de sus antiguos dueños en el año 2001. Hoy son más de 130 los asociados y asociadas que lo conforman.

En diciembre de 2016 el presidente Mauricio Macri vetó la ley de expropiación del Hotel Bauen. El proyecto de ley, que presentó Carlos Heller a fines del 2015, obtuvo casi un año después la media sanción de Diputados, y el pasado 30 de noviembre fue sancionado por el Senado. Solo faltaba la firma del presidente paro su reglamentación, sin embargo, Macri la vetó.

Los trabajadores y trabajadoras, convocaron a organizaciones sociales, políticas y sindicales a una reunión abierta el próximo jueves 9 de marzo, a las 18, que se realizará en el hotel, para planificar la defensa de sus puestos de trabajo.
#PoneteLaCamisetaDelBauen
#ElBauenEsDeTodos
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!