Red Eco Alternativo ***

2017: Memoria y Plan de Acción

Con la presencia de delegados de las organizaciones del país se realizó 45º Congreso Ordinario de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Rca. Argentina. Se aprobó la Memoria y Balance y se adoptaron resoluciones  sobre el plan de acción del año 2017. La lucha por lograr el debate de los tres proyectos de ley que hemos presentado fue un tema importante del debate y resoluciones del Congreso

* FIN DE LA INTERVENCION, NORMALIZACIÓN DE NUESTRA OBRA SOCIAL INSSJP (PAMI).
Los delegados/as expresaron  las dificultades en cada lugar respecto a la atención a la salud, las que coinciden con  pocas diferencias por características propias de historia laboral, lugar, ciudad,  barrio, pueblo y quedó muy claro que la salud es un bien común que debe llegar a todos. La Salud Pública debe ser política de Estado y bajo ningún concepto  un  comercio privado para la obtención de grandes ganancias.
Se propone profundizar y coordinar la lucha en  defensa del derecho a la salud, para garantizar la atención integral  a fin de acceder a un nivel de vida adecuado para nosotros y nuestra familia, con una mejora progresiva en las condiciones de existencia, cualquiera sea nuestro lugar de residencia y nivel socio económico. Entre otros aspectos es necesario implementar la digitalización de nuestra historia clínica, principalmente para ser consultada ante una emergencia.
Nuestro INSSJP (PAMI), como lo manifestaron todos los delegados, no llega a cumplir ni siquiera con lo fundamental de su función: la Prestación Asistencial Médica Integral.
El único camino es que se debata junto a los trabajadores del Instituto, organizaciones de jubilados y sindicales,  nuestro proyecto  de Normalización del mismo, Exp. Nº 3743-D-11,  volviendo a presentarlo en la Cámara de  Diputados del Congreso Nacional para lograr su debate y sanción.
En lo inmediato, elevar las denuncias por  no cumplirse en tiempo y forma las prestaciones, en las UGL respectivas e implementar su seguimiento por los centros y organizaciones de jubilados.


* HABER JUBILATORIO como real sustituto del salario del trabajador activo. Debe ser el 82 % móvil en igual  cargo, tarea o función, lo que es sólo cumplir con que  sea  ese real sustituto del salario.
Hoy exigimos, siendo este lo mínimo que debe ganar un trabajador sin carga de familia para su subsistencia, que ninguna jubilación sea menor al Salario Mínimo Vital y Móvil, y éste no menor de una canasta básica total.
El único camino es que se trate en el Congreso Nacional nuestro proyecto  de Nueva Ley Previsional,  Exp 3103-D-2016  para lo que se debe intensificar la campaña nacional por un millón de firmas en su apoyo. CONTINUANDO LA LUCHA POR UN VERDADERO  AUMENTO DE EMERGENCIA DEL HABER JUBILATORIO EN TODAS LAS ESCALAS y, sobre esa base, la aplicación de la ley 26417 de actualización semestral  para que no haya ninguna jubilación y pensión por debajo de la canasta básica de un adulto mayor.


* VIVIENDAS EN COMODATO: es un deber indeclinable de la Nación, las provincias y los municipios entregar viviendas en comodato a jubilados y pensionados que lo necesiten, según nuestro proyecto de Ley  Expediente Nº 6088-D-11, que debemos debatir volviendo  a presentarlo para su tratamiento.
Denunciar toda situación de calle, maltrato y cualquier otra situación de riesgo e implementar su seguimiento.           

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!